sec-corbata

Crimen del policía: para Gutiérrez, es asunto de legisladores

El titular de la Corte Suprema brindó su opinión acerca de la libertad irregular que conservaba el probable asesino del suboficial Mauro Mansilla, y responsabilizó al Poder Legislativo acerca de lo que manda la norma de ejecución de penas

El presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, refractó la indignación social que causó el crimen del policía Mauro Mansilla a manos de un convicto que había cometido delitos muy graves y que estaba prófugo desde el año pasado, luego de haber abusado de una libertad transitoria otorgada por la Justicia y sin que nadie lo buscara para reencarcelarlo.

Gutiérrez despegó a los jueces de tal responsabilidad y se la endosó al Poder Legislativo, en caso de tener que modificarse la ley de ejecución penal.

"Si salió de acuerdo a la ley, no se puede objetar nada, y si en vez de utilizar las salidas para trabajar lo usa para cometer delitos, es algo imposible de preveer. Hay muchos que salen en las mismas condiciones y no cometen delito", dijo el ministro del máximo tribunal de la provincia, en diálogo con Rosarioplus.com. Consideró que "se deben y pueden prever muchas cosas, pero nadie lo podía predecirlo, como nadie puede predecir que mañana salga alguien con una ametralladora a tirar contra chicos de un colegio".

En ese sentido, entendió que "si se considera que es necesario cambiar la ley penal, los encargados son los legisladores". En cuanto a los ocho meses en los que el probable homicida, Ricardo Albertengo, deambuló a su libre albedrío por la ciudad, incluso por el centro, donde finalmente habría protagonizado el asesinato de Mansilla, Gutiérrez apuntó a la Policía. "Se sabe que hay muchas complicaciones con la policía de la provincia", dijo, escueto. Albertengo se entregó dos días después del homicidio, luego de varios allanamientos que pretendieron aprehenderlo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo