sec-corbata

Cossia le pide a la Muni que cuide a los bichos de la crecida

La crecida del río Paraná, un fenómeno que permanece vigente desde principios de este año, trajo a la ciudad visitantes extraños. Culebras, yararás, nutrias y hasta un yacaré aparecieron en diferentes sectores de Rosario, generando en más de una ocasión reacciones violentas de quienes se toparon con ellos. El concejal Carlos Cossia, preocupado por la mortandad de estos animales silvestres que llegan desorientados y exhaustos a la ciudad, presentó un proyecto para que el municipio tome medidas tendientes a protegerlos. 

“Hay una ausencia total del Estado”, disparó Cossia, quien recibió en su clínica dos ejemplares de nutrias, y una de ellas murió a causa de los golpes y mordeduras de perros que sufrió. “Pedimos que se tomen urgente las medidas necesarias para evitar la muerte de estos animales”, expresó el edil en diálogo con Sí 98.9, quien pidió “actuar de manera responsable e inmediata frente a esta situación de invasión de animales, ya que ellos son víctimas del desastre ambiental que está ocurriendo actualmente”.

Este lunes por la noche, una nutria apareció en el palier de un edificio de Buenos Aires y Rioja, y los vecinos denunciaron que la GUM no les dio respuestas ante los llamados. Para Cossia, es importante que el municipio defina quién debe hacerse cargo del rescate del animal, “si la GUM o Fauna de la provincia, pero alguien va a tener que hacerse cargo porque terminan golpeándolas o tirándoles piedras”, apuntó. En ese sentido, el concejal recomendó comunicarse “directamente al 103 de Defensa Civil”.

Cossia recalcó que se trata de “animales totalmente inofensivos”, aunque recomendó “no tocarlos si no saben cómo agarrarlas” porque “muerden”, aunque subrayó que no poseen “ninguna enfermedad infectocontagiosa”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo