Cuatro presos escaparon de la comisaría 16º de Ayacucho 3350 este sábado por la madrugada mientras otros internos simulaban un motín. Los evadidos cortaron un barrote en altura luego de subirse haciendo soga con varias sábanas y huyeron por el techo. Utilizaron una sierra con arco que ocultaban en la celda.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe explicó que, tras un falso motín con quema de colchones, Germán Ángel C., Fabián Sergio G., Sebastián Daniel C. y Marcos Emanuel R. lograron escapar, y al momento se desconoce su paradero. Interviene el fiscal Altare.

Efectivos de esa dependencia dieron cuenta de que en las primeras horas del sábado se originó una revuelta de quienes se encuentran allí alojados, exigiendo entre otras cosas la presencia de miembros de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

El personal policial logró contener la revuelta, y al ingresar al penal notaron la huida de los cuatro detenidos, quienes en el tumulto lograron cortar un barrote y darse a la fuga por los techos.