A sólo un mes y medio del cierre de listas, el escenario político santafesino sigue sin dar candidatos concretos y todo se rige a partir de las especulaciones. Esto pasa con el presidente de la UCR nacional, José Corral, quien sigue sin anunciar si será candidato a diputado nacional o se quedará en la intendencia de Santa Fe.

“Vamos a ver. Quedan algunas semanas, yo tengo un compromiso con mi ciudad y con la gestión. Tengo un compromiso de ayudar al presidente y consolidar este cambio con el país”, así de ambigua fue la respuesta de Corral en el canal de La Nación al ser consultado por su posible candidatura.

Ante la insistencia del periodista, no se corrió un milímetro: “Tengo un compromiso con mi ciudad y el país, veremos cuál es el lugar más adecuado para hacer mi aporte personal”. Este discurso lo mantiene en equilibrio en Santa Fe: a nivel nacional jugará en Cambiemos y en la provincia no romperá el Frente Progresista ya que puede estirar la situación porque este año Santa Fe no renueva diputados provinciales.

Si bien parece ser que estaría más cerca de quedarse en la intendencia que irse al Congreso, todo dependerá de una reunión, nada más y nada menos que con el presidente Mauricio Macri. El propio Corral lo reconoció: “Tenemos una charla pendiente con el presidente y su equipo”.