Mientras la cúpula de UCR se reunió con el presidente Mauricio Macri para definir lineamientos de Cambiemos de cara a las elecciones, la división entre radicales y el Frente Progresista en Santa Fe parece pender de un hilo. “El socialismo no valora este cambio que hubo en el país”, dijo el presidente de los radicales.  

La UCR integra junto al Partido Socialista el Frente Progresista, que es gobierno a nivel provincial, aunque en las listas nacionales de candidatos a diputados compiten junto al PRO de Mauricio Macri, en el marco de Cambiemos.

Cuando se le pregunta por el camino que tomará su partido en las elecciones, Corral responde de manera ambigua: “Estamos convencidos del rumbo a nivel nacional. Hemos acompañado al Frente Progresista y cumpliremos con ese compromiso, y no vemos como una contradicción”.

Respecto de la relación con el socialismo que se tensó tras el desplazamiento del secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, de tinte radical, Corral opinó: “De mi parte siempre el gobernador encontrará un colaborador porque somos parte del Frente y hemos trabajado para que Lifschitz sea gobernador. Vamos a colaborar y no vamos a ser motivos de problemas”.

El ex vicegobernador y actual diputado provincial, Jorge Henn, es quien toma las riendas de las críticas al radicalismo de Corral dentro del Frente Progresista. Este lunes pidió al partido de Alem que se vaya de Cambiemos, ya que considera que formar parte del gobierno nacional "afectó la identidad partidaria". 

El presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, explicó que la reunión con las autoridades nacionales fue para analizar el electorado por distrito para las elecciones de término medio. “Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos Cámaras y queremos revertir eso”.