El discurso ante la ONU en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte sonó como "los ladridos de un perro", dijo el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.

"Hay un dicho que dice: 'Pese a que ladre un perro, el desfile continúa'", apuntó Ri, en lo que constituye la primera reacción del régimen comunista ante las palabras de Trump en la Asamblea General.

"Si (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un 'sueño de perro'", agregó el funcionario utilizando  expresión norcoreana para referirse a cosas absurdas o sin sentido.

Ante la ONU, Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares y de misiles balísticos y calificó al líder norcoreano, Kim Jong-un, como un "hombre cohete en una misión suicida para él mismo y su régimen".

"Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o defender a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte", agregó el primer mandatario norteamericano.

Por su parte, el canciller norcoreano hablará este viernes ante la Asamblea General de la ONU.