Este martes a partir de las 9 de la mañana continuará la audiencia imputativa contra los 11 acusados de conformar una asociación ilícita destinada al fraude inmobiliario y el lavado de dinero proveniente tanto de dichas estafas como del narcotráfico, del que también presuntamente actuaban como receptores de activos.

Sobre todos pesa la acusación de ser coautores de esta asociación ilícita, pero con distintos grados de responsabilidad. La red es amplia y no les caben los mismos delitos a cada uno de sus componentes. 

Los empresarios Pablo Abdala y Leandro Pérez, el agente financiero Jorge Oneto, el contador Marcelo Jaef , el sindicalista Maximiliano de Gaetano y los escribanos Juan Bautista Alliau, Luis María Kurtzemann y Eduardo Torres, tienen sobre ellos la acusación de lavar activos. En tanto sobre el resto de los acusados - el vendedor de autos Roberto Aymo, Ramona Rodríguez y Johnatan Zárate - recaen otra serie de acusaciones como falsificación ideológica y estafa. 

Los acusados se harán presentes en la Sala 1 de audiencias de tribunales junto con sus abogados y puede que finalmente alguno preste declaración, algo que el viernes fue materialmente imposible tras 8 horas en las que la fiscalía expuso en detalle los casos y las evidencias que comprometían a los imputados.

También este lunes se conoció que el Estado provincial quiere constituirse como querellante de la megacausa penal, algo que sólo será posible si todos los abogados defensores están de acuerdo. Por lo que puede que este martes también se defina esto.

Los 11 acusados con sus respectivos representantes legales

1) Juan Roberto Aymo

2) Ramona Isabel Rodriguez

 Leguizamón y Maximiliano Nicosia

3) Juan Bautista Aliau

4) Luís Kurtzmann

 Juan Lewis
5) Jonathán Zárate Ignacio Carbone
6) Jorge Oneto Héctor Superti
7) Pablo Abdala Iván Hernández Larguía y Gonzalo Mionnet
8) Eduardo Torres Marcelo Piercecchi

9) Marcelo Jaef

10) Leandro Pérez

 Carlos Varela y Adrián Martínez 
11) Maximiliano González de Gaetano Jorge Juan Bedouret