La Empresa Provincial de la Energía normalizará la distribución de electricidad domiciliaria en el barrio Los Pumitas, como se conoce el asentamiento precario situado entre avenida Sorrento, arroyo Ludueña, Juan B. Justo y Cullen, donde sus habitantes se abastecen mediante conexiones ilegales e inseguras.

La distribuidora estatal activó este viernes la licitación para encarar la construcción de redes eléctricas en esa zona, con una inversión estimada de 12,5 millones de pesos, y brindar el servicio en condiciones seguras a 1900 hogares.

Se presentó a la licitación pública una empresa, Electroconstructora SRL, que cotizó el trabajo en 16.761.491 pesos, cuatro millones por encima del presupuesto oficial. Ahora una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas para determinar la adjudicación de los trabajos, indicaron desde la empresa pública.

Los trabajos contemplan la construcción de una línea aérea de media tensión con instalación de postes de 12 metros de altura, y el cableado correspondiente. Además, se ejecutarán subestaciones transformadoras aéreas con provisión total de materiales, excepto los  transformadores, cuya provisión quedará a cargo de la EPE.

Otra etapa de la obra prevé el tendido de la red de baja tensión con cable preensamblado.