El concejal Carlos Cossia analizó el caso de la devolución del caniche equivocado a su dueña como “un error humano de organización”, y planteó que “del error se aprende, y sirve para mejorar el control”. En este marco, anunció que llevará un proyecto de ordenanza la semana que viene al Concejo para que se empiece a implementar un sistema de pulseritas para identificar a cada animal con sus datos.  

El concejal defensor de los animales reconoció que “no estuvo bien la postura del director del Imusa” sobre el error, ya que el funcionario inculpó a la joven de no reconocer a su mascota al momento de recibir al cachorro en sus brazos, porque "es también responsabilidad de ellos entregar el animal correcto". Recordó: "Una vez esterilizamos mas de mil animales en la Sociedad Rural, y lo resolvimos con papelitos y números, y funcionó sin problemas".

Consultado por su postura sobre la actual gestión del Imusa, aseguró: “Daniel Rinaldi trabaja muy bien, conozco sus buenas intenciones con los animales, y es un cirujano veterinario con muchísima experiencia, por lo que tengo confianza en que trabaja para mejorar el servicio del Imusa”.

Finalmente planteó que “con un sistema de brazaletes en una patita se resuelve sin demasiados gastos”, y recordó que lo que sucedió con este caniche “no es una confusión nueva, porque son muy parecidos los animales de raza entre sí, y por eso había propuesto en su momento un sistema de tatuajes con un número, que no prosperó”, recordó.