La Dirección General de Protección Civil de Cataluña confirmó que entre las 13 víctimas fatales del ataque perpetrado el jueves en la Rambla de Barcelona se encuentra una argentina que tenía nacionalidad española. Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, una argentina de 40 años que residía en Barcelona desde hace 10 años, informaron este viernes fuentes de la Cancillería argentina.

También se supo este viernes que una ciudadana italiana de 80 años, con residencia en Argentina desde hace más de sesenta, fue otra de las víctimas fatales. La mujer fue identificada como Carmen Lopardo. Según un comunicado difundido por Cancillería, la víctima se encontraba en Barcelona (España) de turista en el momento del trágico atentado que perpetró la organización ISIS y provocó 14 muertes.

Por otra parte, la embajada Argentina en España había anunciado más temprano que otros dos connacionales, identificados como María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis, sufrieron heridas pero estaban fuera de peligro.

Autoridades regionales informaron hoy que del total de fallecidos, 12 ya fueron identificados, y la mayoría eran extranjeros. Entre ellos sólo trascendió la identidad de una mujer belga y de dos italianos. 

La víctima belga es Elke Vanbockrijck, informó el diario belga Le Soir. La mujer era oriunda de la ciudad de Tongeren, tenía 44 años y estaba de vacaciones en Barcelona con su marido e hijos, agregó el diario, que citó a un funcionario no identificado.

En Italia, el primer ministro Paolo Gentiloni informó que dos italianos murieron en el atentado en Barcelona: Bruno Gulotta, de 35 años, y Luca Russo, de 25.

La embajada Argentina en España, a cargo de Ramón Puerta, informó por su parte que los dos argentinos heridos fueron María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis, ambos fuera de peligro.