El titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, confirmó que fueron hallados "restos humanos" en la avioneta caída en el delta del río Paraná, hallada el pasado sábado luego de 26 días de búsqueda. Además estimó que "no" habrá "sobrevivientes".

Este lunes los restos serán enviados a la morgue de San Isidro para realizar las autopsias y los análisis de ADN necesarios para su identificación. "Este hecho está a cargo del Juzgado N 2 de la doctora (Sandra) Arroyo Salgado. Todo lo que sea forense es responsabilidad del Juzgado", remarcó.

La búsqueda llevó 26 días y, aunque las instituciones que la encabezaron la calificaron de “exitosa” y que se llevaron a cabo los protocolos establecidos, hubo fuertes críticas a las demoras en el hallazgo.

El mismo de los restos del avión se produjo en un área pantanosa, cubierta de vegetación, de la costa norte del brazo Paraná, en jurisdicción de Entre Ríos, cesó la tarea de la ANAC. Ahora, comenzó a trabajar la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac), responsable de difundir los resultados de las investigaciones a su cargo para determinar qué sucedió.