Los jueces de Cámara Penal Guillermo Llaudet, Georgina Depetris y Carlos Carbone confirmaron este miércoles la condena a prisión perpetua a un hombre de 28 años por haber raptado y asesinado a una niña de 14 años en el barrio de Nuevo Alberdi hace 34 meses.

La víctima, Milagros Sánchez, volvía a su casa desde la vivienda de su abuela el 18 de febrero de 2015 para buscar un control remoto del televisor, y fue vista aquel día por última vez en la puerta de la vivienda del homicida, Juan José Pérez, un hombre que trabajaba en hornos de ladrillos de la zona y que hacía poco había recalado en ese arrabal, luego de haber salido de prisión.

Dos días después de la desaparición de Milagros, su cuerpo sin vida fue encontrado en un zanjón cercano al canal Ibarlucea y el confín de calle Grandoli, envuelto en una frazada de Pérez y un nylon.

Desde el hallazgo del cuerpo de la joven, Pérez fue el principal sospechoso, ya que testigos declararon haber escuchado golpes, gritos y una discusión en su vivienda, sumado a que al momento de ser detenido, presentaba cortes en manos y brazos.

La imputación por parte del fiscal Miguel Moreno apuntó a la teoría de que Pérez habría intentado abusar sexualmente de Milagros, y la habría matado por no conseguirlo. Dicha teoría no pudo comprobarse por el estado de descomposición del cuerpo de la joven.

Según el fallo del tribunal que condenó a Pérez a perpetua, la asesinó “con el fin de ocultar el delito del rapto, y su intención fue retenerla privándola de su libertad en su habitación”.