La Cámara Federal porteña confirmó este martes al juez federal Claudio Bonadío en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la cual será indagada este miércoles la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó ayer a Buenos Aires desde El Calafate, con una calurosa recepción de sus partidarios.

Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah analizaron un pedido de recusación formulado por los abogados del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, Alejandro Rúa.

"Vamos a presentarnos en la Cámara para exponer los motivos del pedido del apartamiento de Bonadío por la sospecha cierta de la falta de imparcialidad del juez. Vamos a sostener esta recusación y la Cámara tendrá que tomar una decisión al respecto",había explicado Rúa por Radio El Mundo, antes de que se conozca el fallo.

Además, el ex ministro de Economía Axel Kicillof presentó un escrito ante Bonadío, en el marco de la indagatoria, en la cual no respondió preguntas. El diputado nacional afirmó que la causa que investiga las operaciones de venta de dólar a futuro realizadas durante el 2015 "es una vergüenza escandalosa" y sostuvo que "no existió delito".