Cinco hombres fueron condenados a cumplir tres años de prisión por ser integrantes de una organización delictiva que confeccionaba y vendía licencias de conducir y libretas de sanidad falsas en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.

“La organización delictiva fabricaba los documentos públicos falsos y luego los vendía a terceras personas”, informó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro. La actividad se desarrollaba en la ciudad de Santo Tomé y las ventas se concretaban en la estación de servicio Aspro ubicada en Hernandarias y Moreno, en la plaza ubicada en Buenos Aires y Obispo Gelabert y en una vivienda particular ubicado en Moreno al 3000.

Los cinco fueron condenados por ser autores del delito de asociación ilícita –en calidad de miembro de la organización– y falsificación de documentos públicos.

De Pedro hizo hincapié en que “la investigación es relevante que se haya cortado un circuito ilegal por el cual se vendían licencias de conducir truchas, es decir, se brindaba autorización para conducir vehículos en condiciones irregulares con el riesgo que implica para la comunidad”.

En relación a las libretas de sanidad apócrifas, el fiscal relató que “eran entregadas a uno de los integrantes, quien las comercializaba a terceras personas”. De hecho, cuando fue allanada su casa, se le secuestraron computadoras, una impresora y varias cartulinas de color verde con la inscripción 'Libreta de Sanidad' y letras del logo del gobierno provincial.