sec-corbata

Condenaron a 16 años de prisión al asesino de Mercedes Delgado

Pasaron más de tres años, con varias vigilias y marchas en el medio, para que la justicia se haga presente. El juez José Luis Mascali condenó a Héctor Daniel Riquelme, homicida de Mercedes Delgado, a 16 años de cárcel por el crimen de la militante social.

El acusado recibió la pena de dieciseis años “por considerárselo autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio por uso de arma de fuego e intervención de menor de edad; y homicidio por uso de arma de fuego, ambos en concurso real”.

En el fallo de la causa se indicó que “Riquelme comienza a disparar hacia donde estaban los contrincantes, sabiendo que lo hacia en la vía publica, sobre la vereda de un barrio concurrido y a la luz del día; pero igual accionó el arma dirigiendo la misma hacia esa dirección; Riquelme confió en el azar para que no se produjera ningún resultado disvalioso, cosa que efectivamente no ocurrió”.

Mercedes Delgado era una militante social del Centro Comunitario San Cayetano de barrio Ludueña. Fue asesinada por la espalda el 8 de enero del 2013 al quedar en medio de un tiroteo entre bandas narcos de la zona.

En aquel verano, Héctor Daniel Riquelme estaba en su casa de Bielsa 6049 junto con otras personas entre las cuales se hallaba un menor de edad. Desde allí disparó contra David Ferriol, Ramón y Jonatan Piedrabuena, quienes se encontraban en la esquina de Garzón y Bielsa. Uno de los disparos impactó en el cuerpo de Mecha, quien caminaba por calle Bielsa al 6100, cuando salió a buscar a su hijo más chico, al oír los disparos.

Riquelme fue detenido recién el 25 de septiembre de 2014 por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la ciudad de Santa Fe. Estuvo más de 20 meses prófugo de la Justicia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo