sec-corbata

Condenan a 30 años de prisión al asesino de dos hinchas de Newell's

Ocurrió en 2013, en Oroño y Lamadrid. Las víctimas habían venido desde Buenos Aires para un partido de la Lepra ante Lanús. Una discusión fortuita con un hincha de Central derivó en un ataque a balazos contra la camioneta en la que regresaban 

El juez penal de sentencia Julio César Kesuani condenó a 30 años de prisión al autor material del homicidio de Walter Palacios y Leonardo Boladian, dos hinchas de Newell's que fueron asesinados el 15 de diciembre de 2013, en bulevar Oroño y Lamadrid luego de presenciar un partido ante Lanús.

Un mural que evoca a Palacios y a Boladian.

José Antonio Gázquez fue considerado como el responsable de los disparos que aquella tarde terminaron con la vida de los jóvenes. También, se espera una condena para sus cómplices, que lo acompañaban en el momento del ataque.

Las víctimas -simpatizantes leprosos de la Peña Buenos Aires Vieja Amelia- habían viajado desde Capital a Rosario para ver aquel partido que Newell's jugó ante Lanús. Luego del encuentro, Palacios y Boladian subieron a la van Mercedes Benz que los había traído y en la intersección de Oroño y Lamadrid, en la zona sur, dos personas en una moto se acercaron al vehículo y comenzaron a disparar.

De la investigación penal surgió un detalle que explicaría el motivo del ataque. Al parecer, la combi se detuvo frente a un kiosco de bulevar Oroño para que los simpatizantes hicieran algunas compras para amenizar el viaje de regreso. En la vereda se toparon con un joven que tenía un gorro con los colores de Rosario Central. Hubo insultos, cargadas, amenazas y algún manotazo en el aire. Luego, la promesa de venganza se consumó con la arremetida de los motociclistas que sorprendieron a los hinchas leprosos cuando ya avanzaban en busca de la autopista Aramburu. 

Además de los crímenes de Palacios y Boladian, resultó herida una nena de 9 años que integraba el pasaje y que fue operada por un balazo en su mano. 

Al conocerse la condena al autor material, que se estableció en los últimos días del 2016, amigos y familiares de las víctimas publicaron un mensaje en Facebook agradeciendo a los que ayudaron a conseguir justicia por Walter y Leonardo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo