sec-corbata

Concejales preocupados por la seguridad en la Rambla Catalunya

Desde el Concejo volvieron a insistir con el pedido de mayor de agentes de seguridad y control en las inmediaciones de la Rambla Catalunya, la zona elegida por miles de rosarinos para disfrutar la temporada de verano. Desde el Sindicato Unido de Guardavidas de Rosario (Sugara) alertaron que el pasado fin de semana se desempeñaban en el balneario 25 guardavidas y 5 efectivos policiales para unas 30 mil personas que circularon por día.

Si bien desde el año 2010 existe una Ordenanza que insta al Municipio a gestionar ante la Provincia una guardia que patrulle desde las 9 hasta las 20 en las inmediaciones de la Rambla, a los fines de procurar la seguridad de quienes concurren y realizan tareas laborales en dicha zona. en la zona, los ediles aseguran que no se cumple. 

“El problema se repite todos los años, las ordenanzas no se cumplen y las respuestas del Ejecutivo tardan en llegar”, indica Jorge Boasso, autor de la iniciativa.

Al mismo tiempo, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Norma López, solicitó al Municipio la presencia y patrullaje de la Guardia Urbana Municipal en la zona de la Rambla Catalunya.

“Los guardavidas que están trabajando actualmente denuncian que hay reiteradas situaciones de descontrol con el público por el consumo de drogas y alcohol. Necesitamos medidas de seguridad urgente para resguardar la integridad de las personas. Hoy quienes van a la zona del balneario público están en tierra de nadie”, sostuvo.

Además, la concejala recordó que en el año 2012 el ex ministro de Seguridad Raúl Lamberto creó la Policía Ciclista Urbana (PCU), que tendría la misión de recorrer los espacios públicos. “El Municipio, por su parte, se comprometió en reiteradas oportunidades a garantizar 50 agentes municipales, durante la temporada de verano, en la costanera norte abocados a actividades de control y prevención, para colaborar con una fuerte presencia. Esto hoy no está pasando”, afirmó. 

“Si los controles son casi inexistentes, es sumamente necesario el esfuerzo de todos los niveles del Estado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que concurren al balneario. Es claro que esto no alcanza para controlar la situación. La gente no respeta las señaléticas, viola las reglas y los guardavidas deben ejercer el control cuando no es lo que les corresponde. Nos preguntamos dónde están los agentes que supuestamente fueron designados”, cerró la edila.
 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo