sec-corbata

Concejales buscan “blanquear” a los cuidacoches en algunas zonas

Algunos bloques del Concejo buscan prohibir a los cuidacoches, otros regularlos. Lo cierto es que una vez más el tema volvió a estar en agenda 

El tema de los cuidacoches ha vuelto a ponerse sobre la mesa  y hay tenso debate entre los concejales rosarinos, quienes no logran ponerse de acuerdo sobre cómo proceder respecto de esta actividad irregular. Mientras el Pro apunta a prohibirlos, María Eugenia Schmuck apoya la iniciativa de insertarlos como inspectores de tránsito.  

“No podemos prohibir algo que no es legal. Nosotros apoyamos el proyecto de Carola Nin y Osvaldo Miatello. Si discutimos el nuevo estacionamiento medido, los cuidacoches podrían ser relevados y entrevistados para que la empresa concesionaria los contrate y los sume, blanqueando la actividad”, explicó la concejal radical.

Schumuck busca regular la actividad de los cuidacoches

Esta forma de prueba piloto busca separar los cuidacoches que toman la actividad como un trabajo de los “extorsionadores”. Explicó: “Algunos patotean por el dinero y se aprovechan, pero otros tienen una inserción territorial, que se buscan el mango”.

El primer paso sería realizar un relevamiento para saber “cuántos son, dónde están, quiénes son”. En cuanto a los trapitos que se apostan en las adyacencias de las canchas de fútbol, Schmuck consideró que “ese un problema que atañe al ministro de Seguridad porque hay una mafia del fútbol”.

Ante esta declaración, se lo consultó al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, quien contestó: “Nosotros tenemos que trabajar en inteligencia criminal para detectar estas presunciones sobre las organizaciones que pueden ser  barras. Se están llevando adelante investigaciones pero también debe haber una mirada municipal”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo