sec-corbata

Con un famoso y polémicas, arrancó Uber en Buenos Aires

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber comenzó a funcionar en la tarde del martes en la Ciudad de Buenos Aires, pese a que para el gobierno porteño el servicio no está autorizado y "opera al margen de la ley", por lo que analiza realizar denuncias penales contra la empresa, mientras su llegada generó la reacción de los gremios de taxistas que esta tarde realizaron 11 cortes simultáneos. Entre sus primeros clientes, apareció un famoso: Nacho Viale, el productor de TV nieto de Mirtha Legrand.

“Estamos muy felices de haber llegado a Buenos Aires", anunció durante el martes al mediodía Mariano Otero, director de Operaciones de la aplicación en Argentina, y afirmó que desde Uber saben que "la aplicación va a ser un éxito rotundo".

A las 16, el servicio que ya cuenta con 20.000 conductores anotados quedó disponible para ser usado por cualquier persona que previamente descargue la aplicación -para iPhone o Android- e introduzca los datos de su tarjeta de crédito. 

La empresa fundada en California en 2009 y que funciona en más de 400 ciudades de todo el mundo comenzó su operaciones pese a no contar con autos autorizados y estar al "margen de la ley", según afirmó el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

Voceros de la Secretaría de Tránsito porteña aseguraron que el Gobierno analizaba esta tarde con su equipo de abogados realizar denuncias penales contra la firma estadounidense por entorpecimiento del tránsito y por defraudación y fraude a la administración pública ya que "Uber no tiene número de Cuit y evade así impuestos, al margen de que tampoco tiene autorización para funcionar".

Por su parte, la empresa en un comunicado consideró que su servicio es legal ya que se ampara en el artículo 1280 del Código Civil y Comercial, que establece "la figura del contrato de transporte. En base a este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago". 

Los taxistas no se quedaron de brazos cruzados y realizaron cortes simultáneos por diferentes puntos de la ciudad. "Desde ya pedimos disculpas a la sociedad por las molestias que se puedan ocasionar, pero esta empresa que en forma totalmente ilegal pretende destruir nuestras fuentes de trabajo, no nos deja otra alternativa", explicaron en un comunicado conjunto la Sociedad Propietarios de Automóviles con gremios de taxistas de la ciudad autónoma. Además, anunciaron una movilización para el miércoles 20 de abril hacia el Obelisco, a partir de las 11, para reclamar contra el funcionamiento del flamante servicio.

Mientras tanto, la aplicación comenzó a tener clientes, y entre ellos, un famoso: Nacho Viale el primer pasajero argentino en estrenar el nuevo sistema de transporte. Como no podía ser de otra manera el mediático fue transmitiendo toda su experiencia via twitter para incentivar a otros ciudadanos a su uso. 

De todas maneras no fue algo azaroso, sino que el hijo de la Señora de la televisión argentina, estuvo con reuniones de producción con la empresa para determinar cómo sería este primer viaje, así que de objetivo no tiene nada. 

Acá la seguidilla de twitts del famoso: 



 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo