sec-corbata

¿Cómo viven los pueblos el operativo rastrillaje?

Pequeñas localidades santafesinas atraviesan horas de tensión y conviven con los cientos de efectivos que participan del rastrillaje. Temen que la situación se complique con la llegada de la noche

La tranquilidad que suele reinar en el interior santafesino se vio totalmente alterada este jueves con el mega operativo que se desplegó para intentar dar con los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, quienes en horas de la madrugada intercambiaron disparos con personal de Gendarmería en cercanías de San Carlos. En la zona se recomienda que los pobladores no salgan de sus casas.

Pequeños poblados como Estación Matilde, San Agustín, Franck y San Carlos, son el escenario del rastrillaje que hasta el momento no arroja resultados positivos. Oscar Rodríguez Dastugue, jefe comunal de Matilde, admitió en Sí 98.9 que con el correr de las horas crece la intención por la inminente llegada de la noche.

“La población está afligida porque no pueden capturar a los prófugos. Desde la comuna recomendamos a los habitantes que se mantengan dentro de las casas para que dejen actuar a las fuerzas de seguridad”, aseguró el funcionario de la localidad que cuenta con 1200 habitantes.

Rodríguez Dastugue intuye que los prófugos todavía se encuentran en la región. “Abandonaron el último vehículo en el que circulaban y aparentemente siguen a pie”, manifestó el funcionario, quien espera que el desenlace llegue pronto para no pasar la noche en vilo.

La búsqueda de los fugados se inició con el tiroteo en la ruta 6, a la altura de San Carlos, pero luego el operativo se amplió a los caminos de tierra que conectan a los pequeños pueblos rurales. En el caso tomaron intervención judicial el juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez y el fiscal de ese fuero Walter Rodríguez, quienes estaban esta tarde en contacto con el juez Torres. En la zona también se encuentra el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo