Las principales galerías comerciales del centro rosarino mantendrán sus puertas cerradas durante los dos días feriado de Carnaval, según adelantó la Asociación Casco Histórico, tras realizar un relevamiento. Esta decisión comprende al complejo de galerías del centro formado por Galería del Paseo, Galería Rosario, Libertad I, Libertad II, Paseo Peatonal y Favorita.

Desde la entidad, al mismo tiempo, confiaron en que los locales de las grandes cadenas "en su mayoría no abrirán tampoco esos días". Y según el análisis de esta asociación civil, “los pequeños y medianos comercios están reticentes de abrir por la poca venta que se cierran en días claves como viernes y sábado”.

Suponen que lunes y martes, “siendo además feriados y debiendo afrontar doble jornal a sus empleados un día más compensatorio, la poca o nula venta la ven asegurada, es probable ver abiertos comercios vinculados a la venta de artículos escolares ya que días previos al inicio de clases hacen la diferencia con el resto del año”.

Estimaron, a su vez, que los altos costos de abrir un comercio, impulsados por aumentos en servicios, y no vender, hace que cada vez menos comercios abran en días feriados en el centro, “a pesar de haber realizado muchos intentos de impulsar su apertura por las expectativas de ventas a turistas”.

No obstante, durante la semana, aseguran que el Casco Histórico "se muestra como la opción comercial más competitiva en la ciudad", según demuestran datos de ingresos al municipio por Drei, “lo que se vera potenciado por las obras que se están realizando para poner en valor la zona”.