Cómo será la noche de sábado en los bares y boliches rosarinos

En pleno proceso electoral, este sábado será diferente, ya que por ley estará prohibida la venta de alcohol desde las 20, o sea 12 horas antes de la apertura de las escuelas, y por eso se prevé que la mayoría de los boliches decidan no abrir sus puertas.

El subsecretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, explicó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que “igual que en todos los procesos electorales, se controlará el cumplimiento de la prohibición de venta de alcohol desde las 20”, y aclaró: “No pedimos que se cierren. Con el control buscamos que la ley electoral no vaya en desmedro del que quiera salir a comer de todas maneras”.

El propio funcionario relativizó la idoneidad de la ley electoral sobre no tomar alcohol 12 horas antes: “Desde mi rol de abogado puedo decir q la ley debería repensarse, ya que esta prohibición rige hasta las 21 probablemente porque cuando se promulgó se podía votar hasta esa hora, cuando hace rato esto no sucede”.

Consultado por bares que incumplían, Turrín recordó que el ultimo año electoral “se empezó el operativo de control en la medianoche, y se hicieron efectivamente intervenciones en lugares que no cumplieron, pero que luego pasaron a manos de la justicia electoral, que les dio sanción”.

En los boliches, son 38 en total, el subsecretario de Control precisó que “el operativo será más enérgico ya que allí es mas propensa la venta de alcohol”, y recordó que por la experiencia en procesos electorales, “hasta ahora los dueños de locales elegían no abrir ese día al ver impedida la venta de alcohol”.

También habrá alcoholemia y narcolemia

Como cada semana, Turrín aclaró que desde el pasado jueves por la noche se controla en diversos puntos de la ciudad sobre los automovilistas.

“No tuvimos inconvenientes durante los comicios en los últimos años, así que esperamos que se desarrollen normalmente”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo