¿Cómo quedó el dólar antes del finde?

En su segundo día de flotación libre tras la apertura del cepo cambiario, el dólar minorista cerró en baja la semana y su cotización cayó a 13,45 pesos para la compra y 13,60 para la venta. Este retroceso representó una caída del orden de 2,5% en el cotejo intradiario, ya que el jueves la divisa estadounidense cerró a 13,95 para la venta y 13,75 para la compra.

Por su parte, el dólar mayorista se ubicó en 13,25 pesos para el tipo comprador y 13,29 para el tipo vendedor, según la información suministrada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La divisa estadounidense mostró de esta manera un retroceso de 9 décimas en el tipo vendedor respecto de la rueda de ayer. El mercado mayorista es donde operan los bancos y las grandes empresas. La entidad monetaria, al igual que ayer, no intervino en el mercado de contado.

En las casas de cambio también se advirtió una baja, con un dólar promedio de 13,45 pesos contra 13,52 de ayer. Por su parte, la modalidad conocida como "dolar contado con liquidación" operada en la plaza bursátil también reaccionó a la baja y finalizó en 13,30 pesos.

Al mismo tiempo, las reservas internacionales del BCRA registraron hoy un incremento de 241 millones de dólares y cerraron en 24.383 millones de dólares, según los últimos datos informados por la entidad monetaria.  La mejora en el nivel de reservas se sustentó en la liquidación del sector exportador y otros tipos de ingresos. El aumento también se debió a la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas, que arrojaron un saldo positivo por 36 millones de dólares.

En los que respecta a las erogaciones, durante la jornada se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por 13 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema multilateral de comercio por 1 millón de dólares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo