sec-corbata

¿Cómo murió la hija de "El Viejo" Cantero?

Elizabeth Cantero, media hermana del líder de Los Monos “Guille” Cantero, falleció este martes por la noche en el Hospital Eva Perón, donde se encontraba internada desde el domingo a la medianoche. Las causas por las cuales la hija de "El Viejo" Cantero fue hospitalizada son diversas. Por lo pronto, el gobierno provincial no se la juega: advirtieron que esperan conocer los resultados de la autopsia.

Desde el efector ubicado en Granadero Baigorria, aseguraron a Rosarioplus.com que la paciente ingresó a la institución como consecuencia de un paro cardíaco que fue revertido por los profesionales de la salud. Los profesionales descartaron la hipótesis de una golpiza que haya provocado lesiones graves en la paciente, aunque reconocieron que la mujer sí presentaba algunos golpes menores que coinciden con la versión de una pelea en el penal.

Sin embargo, el abogado de la mujer fallecida aseguró que su cliente murió debido a los golpes recibidos en la Unidad Nº 5, donde se encontraba detenida. “No tenemos dudas que murió por los golpes o le dieron algo. Hace 20 días había tenido una pelea y se había aguantado la situación”, explicó Marcos Cella, en diálogo con Rosarioplus.com.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad santafesino confirmó el fallecimiento de Elizabeth Cantero pero en parte oficial evitó definiciones: advirtieron que en todo caso las causas de la muerte “serán determinados por la autopsia correspondiente”. 

En la tarde del domingo, Elizabeth Cantero, detenida en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de mujeres en la ciudad de Rosario, intentó agredir a una menor, hija de una interna. En ese momento, otras reclusas se abalanzaron sobre la hija de "El Viejo" Cantero para impedir la agresión.

“Es allí cuando se produce una gresca en la que inmediatamente intervino personal penitenciario de la Unidad, resultando lesionados miembros del personal penitenciarios. Elizabeth Cantero es trasladada al hospital Centenario para su atención siendo luego trasladada al policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria”, explicaron desde la cartera de Seguridad de Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo