El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, consideró positivo el lanzamiento del programa de consumo Ahora 18, que posibilitará comprar en 18 cuotas sin interés desde artículos de computación y línea blanca, indumentaria, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

“Siempre solicitamos la ampliación del Ahora 12, pero nos vimos preocupados porque el gobierno nos decía que quería tomar otras formas de reactivación. Incluso nosotros les propusimos que lo alarguen hasta el inicio de clases 2017 pero lo habían dispuesto a hasta fines de enero. Así que cuando nos anuncian que es a partir del primero de diciembre el Ahora 18, nos resultó muy positivo”, explicó en la Sí 98.9. Como a pedido de Diab, el gobierno nacional también oficializó la prórroga hasta el 31 de marzo próximo del programa "Ahora 12".

“Ahora 18 tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al lanzar el programa.

Pero Diab opinó que se requiere de algo más para el posible repunte de la actividad comercial y el consumo: “Para reactivar el consumo se necesita poder adquisitivo y expectativa. Todavía no vemos una medida que nos haga pensar que el consumo se revierta positivamente en el próximo tiempo”.

El nuevo programa, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017, permitirá la compra en 18 cuotas de todos los productos ya incluidos en Ahora 12, a los que se suman computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca, siempre que sean de producción nacional y que se trate de servicios prestados en territorio nacional.