sec-corbata

Colegio de Abogados: la lista que impulsa "recuperar la dignidad profesional"

Este jueves se celebrarán las elecciones en el Colegio de Abogados de Rosario. Aunque hay 8850 profesionales matriculados, se espera una participación de unos 3 mil votantes que decidirán entre las tres listas posibles. Desde Foro Unido señalaron que unos de sus objetivos y principal propuesta es devolverle al Colegio el carácter sindical que perdió.

Juan Carlos Martorana, candidato a presidente, dialogó con el periodista Leo Ricciardino en Sí 98.9 y remarcó: “De tanto ser colegio, dejamos de ser sindicato. Nos fuimos replegando lamentablemente en la lucha por nuestro honorario profesional”.

Para Martorana “han pulverizado el salario” llegando finalmente a una “pérdida de la dignidad profesional”.

Otro de los problemas enumerados por el candidato es la “tremenda desocupación, subocupación y precarización”. “Me duele muchísimo, yo soy profesor universitario y veo el esfuerzo del alumno para coronarse como abogado. Luego lamentablemente veo una desilusión. Hemos tocado fondo”, lamentó.

La meta del Foro Unido, el espacio que encabeza Martorana, es llegar a una “abogacía inclusiva”. “Desde el Colegio debemos generar resortes para que cada abogado pueda trabajar y vivir de lo que ha estudiado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo