Un relevamiento del municipio derivó en un cese de actividades al Bar del Mar, ubicado en Tucumán y Balcarce. Dicho local planeada realizar una fiesta electrónica por la noche, aunque la clausura no tiene una total relación directa con ello. En la inspección se detectó que tanto la cabina del DJ como los parlantes no figuraban en los planos.

Según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia, los agentes de inspección encontraron problemas técnicos: falta de puesta a tierra de varias tomas de luz y ausencia de luz de emergencia en la cocina. También detectaron problemas en higiene y seguridad: la mochila de descarga de un baño estaba rota y la campana de la cocina estaba sucia. Por lo anterior, el municipio impuso el cese de actividades, un paso previo a la clausura.

Desde este viernes, los dueños del bar pueden hacer las refacciones y pedir una nueva inspección para que los habiliten. Si abren antes pueden enfrentar una clausura. Según explicaron desde la Secretaría de Control y Convivencia local, existen dos tipos de clausura que dispone un juez de faltas. La primera es preventiva, es decir, cuando los agentes encuentran que las condiciones del lugar afectan a los usuarios. Por ejemplo, las instalaciones de agua no tienen suministro. Un segundo tipo de clausura, llamada de sanción, es la que llega por la violación de reiteradas normativas y la acumulación de multas en el tiempo.

Desde la página de Facebook del bar informaron que suspendieron la fecha de música electrónica prevista para este viernes por la noche. “Queremos informar a todos nuestros amigos y seguidores que por disposición municipal se ha procedido, muy a nuestro pesar, a la clausura del bar por considerársele, erróneamente a nuestro parecer, un espacio en donde se celebran fiestas electrónicas de la magnitud de otras producciones de la ciudad y que en este momento, están boca de todos por los acontecimientos sucedidos que son de público conocimiento. Ante esto, nos vemos obligados a suspender nuestros eventos por tiempo indeterminado. Les pedimos a todos unas muy sentidas disculpas y vamos a hacer todo lo posible por volver cuanto antes”, señalaron desde el bar.