Cien socios y la mutual de AMR, bajo la lupa

Tras realizarse los allanamientos en dos sedes de la Asociación Médica de Rosario, trascendió que serían algo más de cien los socios de la mutual que están siendo investigados y que, pese a la desmentida por parte de la entidad, también la asociación está bajo la lupa.

En el marco de una investigación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó un muestreo de los afiliados a la mutual de AMR: estudió a 104 personas de la base de datos. Del análisis surgió que el 90 por ciento no tenía declarados sus depósitos en la mutual y esto motivó los allanamientos realizados el jueves por parte de fuerzas federales. 

Se sospecha que la mitad de los afiliados que constituyen la muestra podría estar ocultando ingresos que superen los 400 mil pesos mensuales –que es el monto mínimo para entrar en el delito de "evasión simple"– y usando la mutual como una "plataforma" para evadir impuestos o lavar dinero. 

Sin embargo, a poco de conocerse los operativos de Afip, la Asociación Médica había salido a despegarse y advertir que “el procedimiento estuvo destinado a recabar información sobre la operaciones que realizan los socios" y no apuntaba contra la entidad en sí.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo