sec-corbata

Cien kilos de marihuana y 15 detenidos en un raid de allanamientos

La Policía Federal interceptó una carga de marihuana que venía desde Corrientes a Rosario. Detuvieron a quienes la transportaban y a 13 personas vinculadas con la distribución y venta del estupefaciente

La captura de una camioneta en tránsito hacia Rosario con 100 kilos de marihuana precipitó un raid de allanamientos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, lo que arrojó la detención de 15 personas y el secuestro de armas, municiones, vehículos y elementos para fraccionar el cannabis.

El procedimiento fue realizado por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, a las órdenes del juez federal número 4, Marcelo Bailaque.

Según el jefe de esa repartición, José Casas, la fuerza de seguridad sabía de que había una carga de marihuana que llegaría de un momento a otro a la ciudad, procedente de la provincia de Corrientes. Por eso los federales que anoche interceptaron en la autopista Brigadier López, cinco kilómetros antes de llegar a la ciudad de San Lorenzo, a una Peugeot Partner no les sorprendió encontrar en un doble fondo de la caja de carga docenas de ladrillos de marihuana prensada. El conductor quedó detenido.

En simultáneo, otros agentes pararon la marcha de un Volkswagen Bora y arrestaron al hombre que lo conducía, bajo la sospecha de que era el vehículo de apoyo de la Partner, y que ambos viajaron en tándem desde Corrientes.

Luego del secuestro de la mercancía, los federales se desplegaron en 16 allanamientos por distintos puntos de Rosario y alrededores, todos lugares presuntos de distribución y venta de drogas. Lugares que ni Casas ni el director general Antidrogas en el Interior, Carmelo Greco, quisieron revelar.

De esos allanamientos, los policías apresaron a otras 13 personas, y secuestraron tres vehículos más, además de armas, balas, balanzas y otros elementos.

Todo quedó a cargo del juez Bailaque. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo