Un accidente fatal se produjo este lunes por la noche en la ruta nacional 33 a la altura de la localidad de Chovet, entre Firmat y Venado Tuerto, en el que resultó herida la diputada nacional Josefina Gonzalez. En el siniestro que involucró a un auto y una camioneta resultaron heridas otras tres personas, mientras que un acompañante de la diputada falleció.

Se trató de un choque frontal entre una Ford Ranger y un Peugeot 308 ocurrido cerca de las 21.30 del lunes en inmediaciones de la curva conocida como La Blanqueda. Los dos ocupantes de la Ranger, oriundos de Venado Tuerto, no sufrieron heridas de consideración.

Sin embargo, uno de los integrantes que viajaba en el asiento trasero del automóvil y que pertenecía al equipo de campaña falleció, mientras que los otros dos sufrieron heridas de consideración, entre ellos la diputada por el Frente para la Victoria y candidata a renovar la banca por el rossismo.

La diputada fue atendida de urgencia en el centro de salud Samco de Firmat y horas después fue trasladada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se mantiene internada según el sitio Venado24.

Desde la lista Unidad Ciudadana, encabezada por Agustín Rossi, emitieron un comunicado: "Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Ignacio «Nacho» Amaya, quien viajaba junto a la Diputada Nacional Josefina González. Acompañamos en el dolor a su familia, seres queridos y compañeros/as de militancia. Por tal motivo decidimos suspender la actividad de presentación de candidatos prevista en Rosario para el día de la fecha".