Este lunes la Municipalidad de Rosario comenzará con las obras de remodelación del entorno del Teatro El Círculo, específicamente con el reemplazo de la calle de adoquines por un sistema intertrabado de hormigón, similar a pequeños bloques conectados, que harán más fluido el tránsito. 

La calle se encontraba muy deteriorada, con pozos e inclinaciones, por eso será completa la remodelación. Por este motivo, el tránsito estará cerrado en las intersecciones de Mendoza y Maipú y de Laprida y San Juan hasta los primeros días de febrero, en tanto se realizarán modificaciones temporales en los recorridos de las 26 líneas que circulan por Laprida y por Mendoza.

Los trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Revitalización del Área Histórica, a través del cual se mejoran calles y veredas. Los adoquines habían sido instalados hace 13 años, en 2004, y generaban inconvenientes en el propio Teatro El Círculo, debido a las vibraciones que se producían con el tránsito.

Al ser advertido este problema, incluso causante de caída de mampostería y grietas en el edificio, la Municipalidad dijo que “el recambio de la calzada favorecerá la homogeneidad y de esta forma se lograrán disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular”.

Puntualmente se reemplazará el adoquinado existente por el sistema intertrabado de hormigón, mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe.  A su vez, se reconstruirán y conservarán las veredas de pórfido, se repararán los alcantarillas existentes y se realizará recambio de pretiles.