Hasta el viernes tienen tiempo para renovar el DNI aquellos que aún tengan el documento de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o la  libreta celeste escrita a mano, según se informó desde el Ministerio del Interior de la Nación. La provincia de Santa Fe está casi al día, ya que son muy pocos los que no han renovado la vieja libreta escrita a mano.  

Lo que se busca es que la base de datos esté 100 por ciento digitalizada, según comentó a Rosarioplus.com el director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo. Además, señaló que es “muy excepcional que las personas tengan los DNI tapa verde o libretas en Santa Fe”. En cuanto a la consideración del plazo, Carrillo expresó que “para Santa Fe es una buena noticia que se termine”.

A partir de fin de mes, los DNI formato tarjeta digitalizados serán los únicos válidos. Esto significa que las "libretas" actualmente vigentes, en todos sus formatos (Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Libreta "verde" y Libreta "celeste") caducarán y no podrán ser aceptadas.

Vale aclarar que si se posee un DNI Libreta "celeste" y el DNI tarjeta otorgado simultáneamente con la Libreta, no debe preocuparse ya que el DNI tarjeta mantiene su vigencia, más allá de la caducidad de la Libreta escrita a mano.

Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación. El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos.

El Renaper cuenta con más de 3200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en 10 minutos y enviar al domicilio. Tiene un costo de $60. Podés consultar si debes renovarlo en www.mininterior.gob.ar. En Rosario: Wheelwright 1486, Francia 4435, Pte. Perón 4602, Provincias Unidas 150 Bis, Warnes 1917, Uriburu 637.