sec-corbata

Charlie Hebdo le dedicó su tapa al escándalo Panama Papers

Cada vez que una noticia sacude al mundo, los ojos se posan en la tapa de la revista francesa Charlie Hebdo que siempre es polémica. Luego de los Panama Papers, la publicación no dudó en llevarla a la tapa en una parodia que muestra a un grupo de gente rica manifestándose y con un cartel en el que se lee: "Je suis Panama" ("Soy Panamá").

"No tengo miedo", "No cambiarán nuestro estilo de vida", se lee en otras pancartas de la portada titulada "Terrorismo fiscal".

Con estas consignas se refieren a las manifestaciones de solidaridad que circularon tras el atentado que las oficinas de París de la propia revista sufrió en enero de 2015, cuando milicianos de Al Qaeda asesinaron a 12 personas, entre ellas algunos de los dibujantes más famosos de Francia. 

El eslogan "Je suis Charlie" ("Soy Charlie") se convirtió después en una muestra de solidaridad también más allá de las fronteras francesas.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo