sec-corbata

Chale no compra Uber pero advierte que el taxi es un mal servicio

El servicio de taxis de Rosario no es perfecto ni mucho menos, por lo que desde el Concejo proponen sumar algunos aspectos innovadores del polémico esquema basado en el carpooling, y así mejorar el sistema actual  

La polémica ante el desembarco en nuestro país de Uber comienza a sumar voces de las autoridades municipales como la del concejal radical Sebastián Chale, quien propone tomar aspectos del sistema móvil para complementar e innovar el servicio actual de taxis, al cual calificó de “deficitario”. El edil advierte que este servicio que ha prendido en varios países y que pretende hacer pie en Argentina no podrá hacerlo aquí tal como están las normas, pero infiere que es un alerta para los taxistas, servidores públicos que dejan mucho que desear.

“Las nuevas aplicaciones han revolucionado el servicio. Y si bien Uber hoy no se enmarca en la legislación vigente, gana adhesión por las deficiencias del sistema de taxis. Hay que analizar incorporar al servicio aquellos aspectos diferenciales que plantean estas aplicaciones”, sostuvo como forma de crítica al sistema actual.

Según Chale, Uber “rompe con la esencia de servicio público y pasa a la esfera de lo privado, conectando oferta y demanda sin intervención de ningún tipo de regulación”, lo que representa la pérdida de control. “El transporte de pasajeros es un servicio público, por eso estas empresas no pueden operar sin que el Estado las habilite”.

Uber, la pesadilla de los tacheros

Por otro lado el concejal admitió que si estas propuestas tienen eco es por fisuras en el mismo servicio: “No podemos dejar de reconocer que si surgen estas ideas es porque hay falencias en el sistema actual, como por ejemplo el pago con tarjeta de crédito, una medida urgente”.

Otra posibilidad que permiten las nuevas aplicaciones es la puntuación de los conductores: “Este sistema colaborativo es un gran beneficio que el sistema convencional de taxis debería incorporar. No podemos negarnos a debatir aquellos aspectos innovadores y positivos que estas aplicaciones traen aparejados”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo