sec-corbata

Chale: "Vamos a protagonizar el cambio del progresismo en Rosario"

Este lunes por la mañana Sebastián Chale inició oficialmente su carrera para renovar su banca en el Concejo. El edil radical, que competirá en internas con la lista encabezada por Pablo Javkin y que cuenta con el aval de Mónica Fein, pronto se diferenció de su oponente.

"Somos la lista que va a protagonizar el cambio del progresismo en Rosario. No esperaremos al 2019 para recuperar el protagonismo de la ciudad. Ni delegados de la intendenta, ni delegados del presidente ni de la ex presidenta. Tenemos una voz propia y vamos a defender a la ciudad", puntualizó Chale en el acto celebrado este lunes por la mañana.

En la presentación de la lista Sumemos por Rosario, que también componen Nolasco Salazar (del Enapro), Adriana Taller (ex concejal), Estefanía Ruiz (Juventud Radical de Rosario) y Martín Felitti, (de la Franja Morada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales), Chale llamó a los votantes a sumarse a “una propuesta que reúne renovación y experiencia. Sumamos lo mejor de nosotros para llevar una pluralidad de voces al Concejo. Organizaciones sociales, vecinales y dirigentes de clubes de barrio apoyan este espacio”.

“Disputaremos una lucha difícil contra la lista oficial del socialismo que avaló la intendenta Fein, pero frente a los recursos y el aparato, tenemos mucho trabajo hecho y una agenda propia, que supimos construir desde cada ámbito de gestión y desde el Concejo junto a María Eugenia Schmuck”, agregó Chale.

Su actual compañera de banca en el Palacio Vasallo también tuvo palabras de aliento para el candidato. “Somos parte de la renovación, pero no de cualquier renovación. Creemos en la renovación política del trabajo y la preparación. Aspiramos a que no sea una campaña de slogans y afiches, sino una campaña de ideas, proyectos y debate”, estimó  Schmuck.

Finalmente, el licenciado en Ciencia Política habló de competir sin asperezas. “Ni furgón de cola ni destructivos, Queremos superar grietas y divisiones, siempre dando debate  y aportando constructivamente”, apuntó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo