#Encapsulado | Sebastián Chale, precandidato a concejal

#Encapsulado | Nos visita Seba Chale, precandidato a concejal rosarioplus.com

Posted by RosarioPlus on jueves, 13 de julio de 2017

 

El concejal Sebastián Chale se sentó en la mesa de Encapsulado para contar el arranque de la campaña que lo lleva como primer precandidato en la interna del Frente Progresista Ppor la lista Sumemos por Rosario. Una decisión que trajo polémica luego de ser desplazado del tercer lugar en la lista oficial por Lisandro Zeno, el joven que cobró notoriedad el año pasado en su prédica a favor de la donación de órganos, luego haber sido receptor en un trasplante de médula ósea.   

El radical no toleró esa actitud de la mesa chica del Frente Progresista y decidió competir en las Paso contra "el caballo del comisario", según explica a Ariel Bulsicco, "nada fácil pero necesario para que la ciudad se pueda perfilar para los próximos años porque ahora hay un estancamiento".

La distancia con la intendenta Mónica Fein terminó de concretarse con el armado de la lista, pero reconoce que tiene diferencias desde la época en la que fue secretario de Producción municipal. "La mesa donde se toman las decisiones debe ser más amplia", explicó.  

"La lista oficial es formada siempre en el mismo escritorio. Y cuando estás 28 años atrás del mismo escritorio, más allá de todo lo bueno que se hizo, honestamente se tiende a tener la misma visión y las complejidades de una ciudad que creció tanto, demandan más de un cristal" para la gestión. 

Saben que la jugada no es nada sencilla, sobre todo porque se compite contra el aparato oficial. "Somos optimistas pero no ilusos. Estamos confiados y preparados para dar una sorpresa", consideró el concejal.