sec-corbata

Cerró el hogar de Bigand investigado por irregularidades

La provincia no renovó el convenio que permitía el funcionamiento y la mayoría de los chicos fueron asignados a familias solidarias. El magistrado de San Lorenzo, Marcelo Scola, había señalado tiempo atrás que el lugar era “la casa del terror”

Intervenido por la Dirección Provincial de Niñez y Familia desde hace meses, el hogar de niños de Bigand “La Casa del Sol Naciente” cerró sus puertas. Semanas atrás, el juez Marcelo Scola había obligado a restituir a un pequeño que había sido dado a una familia de forma irregular, auque luego la denuncia fue retirada. Ahora la provincia decidió no renovar el vínculo que permitía el funcionamiento del lugar.

Respecto del cierre del establecimiento, la abogada Danisa Erceg explicó a Radio Casilda: “Este miércoles 30 se vencía el convenio firmado por la ONG de Bigand y la provincia. El mismo tenía vigencia anual y se iba renovando. Pero a raíz de lo sucedido tiempo atrás el acuerdo no fue renovado y el martes se concretó el traslado de los chicos”.

Desde la pequeña localidad, ubicada a 70 kilómetros de Rosario, “se hizo un pedido a Niñez para que los chicos se vayan con familias y no sean trasladados a otros hogares. Hubo varias reuniones con los directivos y se determinó de esa manera por lo que la mayoría fueron con familias solidarias”, agregó la abogada.

Las irregularidades en torno a “La Casa del Sol Naciente” salieron a la luz con la investigación del juez de familia de San Lorenzo Marcelo Scola. Entonces el hogar fue intervenido y la directora Susana Schell,  apartada de su cargo. Por entonces, el magistrado calificó al lugar como “la casa del terror”.

El caso que hizo despertar el interés de toda la comunidad de Bigand fue el de Daniel, quien permanece junto a una familia adoptiva. El juez había ordenado que el niño sea entregado otra vez al hogar ya que consideró que los nuevos padres se lo habían apropiado. El pueblo entonces se manifestó a favor de la familia y luego de varias idas y vueltas Scola retiró la denuncia.

“Nosotros recusamos al juez Scola, la Cámara hizo lugar y el juez no tiene más la causa porque pasó a otro juzgado de San Lorenzo”, aclaró la abogada Erceg. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo