sec-corbata

Centro Cultural Kirchner: despidos, cruces e incertidumbre

Una de las polémicas decisiones del nuevo gobierno nacional fue remover a buena parte de los trabajadores del Centro Cultural Kirchner (CCK), y aunque desde el oficialismo intentaron explicar lo que ocurrió, distintos funcionarios de la oposición salieron a bancar tanto al ambicioso proyecto nacido con el kirchnerismo como a las personas despedidas.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, explicó días atrás que las bajas en los contratos de los trabajadores del CCK eran "convenios de asistencia técnica" con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza, y aclaró que "vencieron el 31 de diciembre". Así el funcionario trató de justificar la baja del 85 por ciento de las designaciones.

 

LA VERDAD SOBRE EL CCKEl Centro Cultural Kirchner se inauguró prematuramente por las necesidades políticas de la...

Posted by Hernán Lombardi on jueves, 7 de enero de 2016

 

Pero la historia, claro, no terminó ahí. La oposición comenzó a responder en redes sociales y este jueves quien tomó la palabra fue la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi.

 

No fue magia.El CCK se hizo con gente. Con trabajadores que se prepararon para atender desde el minuto cero a las miles...

Posted by Teresa Parodi on jueves, 7 de enero de 2016

 

A través de Facebook, la ex funcionaria kirchnerista recordó los inicios del ambicioso proyecto cultural. “Productores, programadores, curadores, técnicos, asistentes, administrativos, personal de mantenimiento y atención al público lo pusieron en marcha y eran y son absolutamente necesarios cada uno de ellos y ellas para el desarrollo de las actividades programadas”, escribió Parodi.

En otro párrafo, recalcó que “nadie estuvo porque si” y sentenció que el CCK se pensó “como un inmenso faro cultural para Argentina, América y el resto del mundo”. Ahora, quienes empujaron desde el comienzo para que ese ambicioso proyecto se convierta en realidad, se preguntan qué pasará con el lugar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo