No hay tiempo para lamentos. Tras la derrota sufrida el domingo en Paraná ante Patronato, que trajo aparejada la pérdida del invicto en el torneo local, el plantel de Central regresó el lunes por la mañana a los entrenamientos. Y lo hizo con la mira puesta en el cotejo del próximo jueves, cuando visite a River en Montevideo por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La buena noticia para Eduardo Coudet es que podrá contar con los mismos futbolistas que dispuso para visitar a Patronato, ya que no hubo bajas por cuestiones físicas.

De esta manera, el Chacho tratará de poner en cancha en Uruguay el mejor equipo posible. Lo mismo intentará el lunes que viene, cuando reciba a Sarmiento de Junín en Arroyito, por la octava fecha del torneo de primera división. Es que el cuerpo técnico sabe que, después de este doble esfuerzo, el plantel tendrá un fin de semana sin competencia, debido al parate que impone el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas para disputar el próximo Mundial de Rusia 2018.

Más allá de que podría repetir la formación de Patronato ante River de Montevideo, es posible que Coudet disponga alguna variante. Esta sería además de la que se dará en el arco, donde Sebastián Sosa reemplazará a Manuel García, como ocurre en cada cotejo de Libertadores. De haber algún cambio más, este sería en la mitad de la cancha. En ese sector, el Chacho le podría devolver la titularidad a Gustavo Colman. El hábil volante estuvo desde el minuto inicial el miércoles pasado en Arroyito ante los uruguayos. Pero en Paraná ingresó en el segundo tiempo en lugar de Walter Montoya. Esa modificación, la que se dio durante el complemento, podría concretarse en la previa del juego copero del próximo jueves.

En cuanto al resto del equipo, no habría cambios respecto de los que fueron titulares en Paraná. Lo único que puede modificar este escenario es que esta tarde, en el entrenamiento que se desarrollará en el country de Arroyo Seco, algún jugador manifieste alguna dolencia física. Algo que no sucedió ayer por la mañana, en la vuelta al trabajo del plantel.

Con este panorama, un once probable para visitar a River de Montevideo sería con: Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Colman o Montoya, Damián Musto y Franco Cervi, Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

 

Vuelan mañana en chárter

Después del trabajo, el plantel volverá a entrenar mañana por la mañana. Después del almuerzo, los jugadores convocados por el cuerpo técnico volarán en dos aviones chárter desde el aeropuerto de Fisherton hasta Montevideo. Allí quedarán concentrados a la espera del encuentro del jueves.

 

Último día para las entradas

Culminará este martes la venta de pasajes en micro y entradas para acompañar al equipo en el partido del próximo jueves en Montevideo. En tanto, comenzó ayer a buen ritmo el expendio de las 3 mil entradas que adelantó la gente de River, con exclusividad para socios auriazules.

Para hoy, último día de venta, las boleterías atenderán de 10 a 20. El valor del pasaje es de 1.700 pesos, puede abonarse en efectivo o con tarjeta, e incluye comida y bebida. Mientras que las entradas cuestan 500 pesos, y sólo se pagan en efectivo.

En tanto, para los socios que deseen adquirir únicamente entradas, deberán presentar cuota social paga de marzo, y se venden hasta 4 localidades por asociado. La salida de los micros que fletará el club está prevista para las primeras horas del jueves; en tanto que el regreso será apenas finalizado el partido que se disputará en el estadio Centenario a partir de las 19.30 con el arbitraje del venezolano José Argote.