La activista pro-dictadura Cecilia Pando participó este sábado del desfile militar en el barrio porteño de Palermo por un nuevo aniversario del 25 de Mayo, junto a integrantes de la Asociación Civil Justicia y Concordia, que solicitaron la liberación del teniente coronel retirado Emilio Nani, detenido en Mar del Plata involucrado en causas de lesa humanidad.

Así lo informó la asociación en su cuenta de Twitter, donde publicó fotos de Pando y otros integrantes de la entidad portando carteles con la foto de Nani que decían “Veterano de Malvinas, no puede desfilar por estar preso por defender la democracia”.

“Cecilia Pando y un grupo de familiares de presos políticos de la Argentina dicen presente en el desfile militar. Ellos también están allí”, publicó la asociación en la cuenta de la red social, en la que llama “novias de la Patria” a las mujeres.

El pasado 5 de mayo, Nani fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, involucrado en causas de lesa humanidad, luego de haber solicitado asilo en la Nunciatura Apostólica.

Nani estuvo durante la década del 70 asignado en el Grupo de Artillería 601 de Mar del Plata, en los 80 combatió en la guerra de Malvinas y en 1989 participó en la recuperación del cuartel de La Tablada, ocasión en la que perdió el ojo derecho por un disparo, por lo que luce un parche negro.

Por su parte, Pando había vuelto a ser noticia esta semana cuando delegados de ATE denunciaron que la activista "irrumpió provocativamente" en una asamblea de trabajadores que se realizaba en la sede del Ministerio de Justicia y provocó una gran tensión al entonar, junto a más de medio centenar de personas, consignas por la libertad de los represores.