sec-corbata

Carta pública de estudiantes que repudian la llegada de Macri

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Rosario difundieron públicamente una misiva dirigida al presidente en la que critican su inminente visita a la ciudad, prevista para este lunes

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes la apertura del año académico de la Universidad Nacional de Rosario en la facultad de Derecho. Mientras algunos aplauden que el mandatario haya decidido pisar por primera vez la ciudad desde que asumió, otros preparan por redes sociales un escrache.

Por su parte, un grupo de estudiantes universitarios redactó una carta que hizo pública dirigida a Macri en la que expresan su rechazo a la inminente visita.

¿Un hombre que se formó en la universidad privada, que dice no entender por qué hay "universidades por todos lados", que despide de un centro cultural que es modelo en el mundo a personas que llegan desde esas universidades, viene a abrir el ciclo lectivo de una facultad pública y de Derecho? No hay derecho.

La universidad pública tiene su razón de ser en la igualdad de oportunidades. ¿Con qué cara se presenta ante ella un presidente que es responsable de 110 mil despidos, que aumenta tarifas de servicios públicos, que apunta contra el Conectar-Igualdad, que tiene en vilo a las escuelas orquesta que buscan, justamente, acercar expresiones culturales a los sectores populares? No, no hay derecho.

Como no hay derecho cuando se encarcela a una militante social, cuya libertad piden el Papa, la ONU y hasta la Unión Europea, y que cometió el pecado de llegar con su acción comunitaria hasta lugares donde el Estado estaba ausente. O cuando se reprime a trabajadores que lo único que quieren es seguir siendo eso, trabajadores.

El abanderado del ajuste llega a la universidad pública. El presidente que gobernó tres meses por decreto, que desconoció leyes sancionadas por el Congreso como la de Servicios de Comunicación Audiovisual, que quiso encaramar jueces de la Corte sin acuerdo del Senado, que violó la Constitución nacional, viene al lugar donde nos enseñan que todo eso que él atacó es sagrado.

Esta es una facultad en la que hubo 19 desaparecidos, señor Macri. Mejor quédese en Olivos. Prepárele la alfombra roja a Barack Obama, el presidente del país desde donde se gestaron las dictaduras que azotaron a toda nuestra América Latina, y que justo lo invitó para que esté acá el 24 de marzo. Es demasiado su cinismo.

La verdad es que no hay derecho: usted es el presidente del mundo del revés.

Nuevo Encuentro Universidad, Movimiento Universitario Evita, La Cámpora Universidad y La Masotta

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo