sec-corbata

Carlos Varela: “Esto es un hecho nuevo y sorpresivo”

Este jueves la Justicia provincial decidió transferir una importante suma de vehículos e inmuebles que pertenecían a Los Monos al Estado santafesino, en una medida inédita que causó sorpresa entre los abogados defensores de los sindicados como miembros de una asociación ilícita. “Esto es un hecho nuevo y sorpresivo”, advirtió Carlos Varela, abogado defensor de Guille Cantero y Emanuel Chamorro, en diálogo con Sí 98.9.

Para el letrado, el contexto en el que se da la medida no es el más indicado, con algunos de los acusados con causas aún abiertas y audiencias orales inminentes. “Creemos que el estadio en el cual se resuelve esto es una forma de anticipar una opinión cuando todavía hay personas que no han sido juzgadas y cuya inmediata posibilidad de audiencia oral se va a dar en pocas semanas”, señaló.

Aunque no adelantó si apelarán la medida, Varela resaltó que es una resolución que “debe ser revisada por un tribunal superior en caso de que se interponga un recurso de apelación”. En ese sentido, adelantó que el fallo le resultó “llamativo”.

“En principio hay personas que todavía no han sido juzgadas, dos son clientes nuestros, por dos causas: una es la que mediáticamente se ha conocido como la de Los Monos y la otra es por el crimen de Diego Demarre”, explicó Varela, al tiempo que aseguró que cree “que no hay elementos probatorios de cargo como para arribar a un juicio en el que se puedan adjudicar condenas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo