sec-corbata

Cárcel de mujeres: una pelea entre reclusas, un paro cardíaco y un motín sin apoyo

En tan sólo 24 horas, la cárcel de mujeres tuvo una pelea de reclusas, que terminó con la hija de Ariel Máximo "el Viejo" Cantero con un paro cardíaco, que está internada en grave estado, y el intento de un motín que no tuvo apoyo. 

El prólogo de la revuelta comenzó este domingo en el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario, cuando Elizabeth Cantero, media hermana del líder de Los Monos “Guille” Cantero, habría intentado lastimar a la hija de una de sus compañeras de sector, provocando la reacción de varias reclusas de la Unidad Nº 5.

Como consecuencia de la pelea, Elizabeth sufrió un paro cardíaco que fue revertido por los profesionales del Hospital Centenario. Tras la intervención de los médicos, la paciente fue trasladada al Hospital Eva Perón.

Según le confirmó Ariel González, director del establecimiento de Granadero Baigorria, a Rosarioplus.com, la paciente se encuentra internada en terapia intensiva y en “estado grave”. A pesar de las heridas que presenta en su cuerpo, la media hermana del líder de Los Monos fue internada por su problema cardíaco y no por las agresiones sufridas por parte de sus compañeras.

Elizabeth Cantero se encontraba en la prisión de mujeres porque a principio de este año, el juez Héctor Núñez Cartelle ordenó la prisión preventiva de la mujer de 34 años, hasta el 15 de marzo, por lesionar a sus pequeñas hijas.

La hija de Ariel Máximo "el Viejo" Cantero, padre de los cabecillas de la banda de Los Monos, está acusada de golpear a su beba y a su nena de tres años. Tras su detención, el 26 de diciembre, debió ser internada por los golpes que dijo recibir en la comisaría sub 20, luego del arresto.

Por aquel episodio, Cantero quedó con problemas renales.

El motín que no tuvo apoyo

Mientras Elizabeth continúa internada y con custodia policial, la madre de la niña agredida en la cárcel de mujeres, ubicada en Ingeniero Thedy 375, solicitó la prisión domiciliaria.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ante la falta de respuesta por las autoridades de la institución, que deben esperar una orden judicial para trasladar a una reclusa, la mujer decidió prender fuego un colchón en el patio de la Unidad Nº 5.

Ante el intento de motín fallido, los bomberos zapadores de Rosario debieron acudir a la institución para controlar el incendio. La reclusa que reclamaba el traslado se encuentra apartada de sus compañeras pero en el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo