La tormenta que se inició a la madrugada del viernes y se extendió hasta las 8.30 de la mañana de ese día, afectó a toda la provincia dejando evacuados, anegamientos, árboles caídos y voladura de techos en la región.

Las abundantes precipitaciones y vientos de gran intensidad también hicieron lo suyo en Chañar Ladeado, una localidad ubicada a 162 kilómetros de Rosario, en el límite de Santa Fe y Córdoba, sobre la ruta provincial 93.  

Aldo Fabucci, director de Protección Civil de Zona Sur de la provincia, en diálogo con Rosarioplus.com explicó la situación que se vive en las localidades de la zona para llevar tranquilidad a los vecinos afecatdos.

“Se han inundado campos de la zona producto del anegamiento de la ruta 93 entre las localidades de Chañar Ladeado y Berabevú, pero lentamente ya está drenando”, explicó. Además agregó que “esto afectó a un importante criadero de chanchos que hay a esta altura”. 

Sin embargo agregó que “no se corre riesgo de que esa agua avance hacia la ciudad, siempre y cuando no vuelva a llover, y el clima nos está acompañando”.

También detalló que debido a que aún continúa el agua sobre la calzada “se encuentra trabajando en el lugar personal de la policía provincial y seguridad vial, que realizan tareas de tránsito asistido. Esto quiere decir que si bien no está cortada la circulación de vehículos, sí hay disminución de velocidad y paso reducido, de a un automóvil a la vez”.

Por otro lado detalló que “la localidad de esa zona que sí se vio afectada es la de Gödeken, en la que personas se tuvieron que autoevacuar debido al ingreso de agua a sus casa”. Además agregó en relación a las tareas que llevan a cabo en dicha localidad que “se colocó un cordón de bolsas para frenar el avance del agua, se abrió un canal para direccionar el drenaje hacia afuera de la ciudad y se colocó una bomba de extracción que aportó defensa civil. Todo para favorecer a un mayor drenaje en menos tiempo”.