sec-corbata

Camioneros acordó un "bonito" de hasta 12 mil pesos

Este lunes el Sindicato de Choferes de Camiones acordó, tras una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación, el pago de un bono de fin de año que va de los 5.200 pesos hasta los 12.000 pesos, de acuerdo a las categorías

Si bien el ministro de trabajo Jorge Triaca había expresado que no estaba en agenda "un decreto para un bono a fin de año", durante esta tarde el secretario general adjunto, Pablo Moyano, comunicó con alegría lo acordado.

"Los camioneros tenemos un derecho adquirido. Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos", dijo el sindicalista.

El pago del bono será a partir de febrero próximo y en cuatro cuotas, lo que dará un impacto de aproximado del 7 por ciento en el sueldo promedio del sector.

Este acuerdo suma presión al resto de los sindicatos, quienes se encuentran en etapa de negociación con cada uno de los sectores para obtener plus de fin de año. De hecho el conductor del Sindicato de Camioneros se apresuró a recordar el reclamo liderado por la CGT Azopardo, que conduce su padre Hugo Moyano, de un bono de 5.000 pesos para todos los sectores de la economía. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo