A tres meses de la muerte de David Campos y Emanuel Medina, por las cuales hay un policía imputado por homicidio y a otros 17 por encubrimiento, se realizará un festival, este domingo, en Callao y Cazadores, para seguir pidiendo justicia y rechazar el hecho de vandalismo que sufrió un mural que se pintó en homenaje a las víctimas.

En el evento, que comenzará a las 15, habrá bandas de rock, murgas y show de clown. Además, se instalará un pelotero para los más chicos que asistan a la mateada.   

El pasado 9 de agosto, el mural que en memoria de David y Emanuel fue vandalizado, con pintadas sobre las imágenes de las víctimas. "Leímos este hecho como una clara muestra de intimidación hacia quienes venimos luchando por obtener justicia por nuestrxs pibxs. Esta actitud cobarde de dañar el mural inaugurado por los familiares y vecinxs, refuerza nuestra lucha y redobla los esfuerzos en la búsqueda de justicia por David y Ema", anunciaron desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional.

El jueves 7 de septiembre, el fiscal de Homicidios Adrián Spelta imputó a los policías del Comando Radioeléctrico y PAT en la causa que investiga la persecución vehicular y balacera que terminó con la vida de David Campos y Emanuel Medina en Callao y Arijón. De los 18 involucrados, sólo uno fue imputado por homicidio y para él se solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que el resto quedó bajo la figura de encubrimiento.