Las tarifas por estacionar en las cocheras del centro rosarino suelen ser motivo de queja por parte de los usuarios, que muchas veces no encuentran otra alternativa para dejar sus vehículos durante la jornada laboral o mientras realizan un trámite. Este jueves, el Concejo Municipal intentará ponerle un tope al premio máximo del servicio.

Según adelantó el edil radical Jorge Boasso, está todo dado para que en el Palacio Vasallo se apruebe el pedido de cumplimiento de una ordenanza que fue sancionada en 1996 y que hasta el momento no se aplicó. “Es necesario regular este servicio para evitar abusos por parte de los prestadores, ya que ante la falta de cocheras, se cobran precios exorbitantes”, afirmó el concejal.

Actualmente, para estacionar en las cocheras del centro los automovilistas llegan a pagar hasta 50 pesos por hora (la estadía diaria puede superar los 300 pesos) y en el Concejo hay acuerdo para que la Municipalidad empiece a regular tanto esos precios como los de los alquileres y la frecuencia de los aumentos que se aplican.

“Sin duda, el aumento de los precios del estacionamiento se vio alterado por la gran cantidad de edificios construidos en la zona centro, que a su vez elevaron la cantidad de la demanda. Y además la falta de espacios para estacionar los vehículo”, opinó Boasso.

El concejal se quejó también porque el proyecto de su autoría fue aprobado hace 20 años y desde entonces nunca se exigió su cumplimiento.