sec-corbata

"Buscamos que cada uno se haga cargo de su responsabilidad"

El secretario de Control del municipio detalló que en lo últimos años se hicieron 30 mil inspecciones, 6 mil de ellas durante la noche. Adelantó ejes de su gestión de cara al comienzo del año  

El nuevo secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, admitió que “hay una demanda para profundizar los controles” pero planteó que lo que buscan desde su cartera es que a través de su actividad “cada uno se haga cargo” de sus responsabilidades dentro de la sociedad.

Con experiencia previa en el nodo Rosario del Ministerio de Seguridad y en la propia Secretaría de Control, Zignago sostuvo: “Una de las problemáticas actuales de las ciudades es la violencia, para lo que es necesario gestionar la convivencia, ya que la dinámica de los barrios tiene circunstancias propias y está lejos de la centralidad del poder, buscamos abordar demandas de los vecinos”

En diálogo con Sí 98.9, el funcionario explicó que la propuesta no es “estar siempre controlando, sino trabajar permanentemente en la convivencia de varias formas: el control vehicular, las inspecciones y remover obstáculos en la vía publica, como poda y escamonda, y en conjunto con otras áreas del Estado”.

El trabajo de la noche rosarina

Consultado por la escalada de violencia por las noches, entre la delincuencia y las muertes producidas en boliches, Zignago analizó que “la ciudad es diferente a la noche que de día, y es muy diversa, por lo que requiere políticas de acción diferentes”.

En este marco, contó que en los últimos dos años se hicieron más de 30 mil inspecciones, de las cuales 6 mil fueron hechas a la noche: “estas 16 mil están asociadas al factor ocupacional, a los ruidos molestos, controles vehiculares, cuestiones asociadas a la seguridad de los lugares nocturnos y la seguridad del espacio público”.

Un tema debatido fue, además, el sistema de cámaras públicas, que “están planteadas de carácter preventivo, en parte desalientan y en parte permiten llegar antes de tiempo, y en muchas circunstancias permiten resolver situaciones que ya ocurrieron”.

Finalmente, el secretario recordó que con la nueva reforma del Código Procesal Penal se constituyó las cámaras de videovigilancia como elemento determinante para las investigaciones de fiscales.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo