En su visita a Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que no hay "cortocicuitos" con el gobierno provincial, pero a la vez sugirió que el ministro del área provincial Maximiliano Pullaro debería discutir la adecuación de Santa Fe al protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.

"No entiendo lo que dijo Lifschitz", aseguró la funcionaria nacional, al referirse a la negativa del gobernador a aplicar la medida sugerida en la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI).

"Le pediría al ministro de Seguridad que discuta este protocolo con el gobernador, porque en Bariloche (donde se hizo la reunión con todos los ministros del país) Pullaro firmó a favor del protocolo", aseguró Bullrich.

En cuanto a la ausencia de funcionarios provinciales en la conferencia de prensa que la ministra de Seguridad brindó este viernes en la delegación rosarina de la policía federal, la funcionaria respondió: "Le avisamos a Pullaro sobre los allanamientos de ayer y hoy, también sobre la conferencia".

A pesar de la ausencia de Pullaro y Lifschitz, la ministra aseguró que "no hay cortocicuitos" con el gobierno provincial.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein se acercó al predio ubicado 9 de julio 933 por pedido de Patricia Bullrich, sin embargo su vista duró algunos minutos. Se fue tan rápidamente como llegó.

Los que sí participaron de la conferencia de la ministra de Seguridad fueron el fiscal Miguel Moreno, el secretario de Seguridad de la Nación,  Eugenio Burzaco, el Jefe de la Policía Federal Argentina, comisario General Román Di Santo, concejales, diputados del Pro.