La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al enorme operativo de seguridad que se dispuso para el acto por el Día a la Bandera en el Monumento en Rosario. "Hay que dividir a la gente que quiere ir al acto de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva, sea contra el presidente o contra el gobernador", dijo para justificar el dispositivo montado con vallas y gran cantidad de efectivos policiales.

"Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos. No hay nada especial. Está hablado en conjunto con la provincia de Santa Fe. Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas", dijo la Bullrich. 

"Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto", reflexionó Bullrich al ser consultada en radio La Red sobre si en el ministerio contaban con información acerca de las posibilidades de algún incidente en Rosario.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, afirmó que el operativo de seguridad que rodeará esta mañana la celebración del Día de la Bandera que encabezará el Presidente en la ciudad santafesina "profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos". 

Al igual que el año pasado, el monumento y las inmediaciones se encontrarán cercados por un fuerte dispositivo de seguridad con doble vallado y acceso restringido, y no se realizará el tradicional desfile de ex combatientes de Malvinas. Desde la organización del acto convocaron a la población a participar de las actividades culturales que se llevarán a cabo alrededor del Monumento desde las 9 y hasta las 18.